cuenca

Cuenca: Miles usuarios se han beneficiado por mediación de la EMOV EP

Las mediaciones se han ejecutado en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, de acuerdo a sus registros, da a conocer que  1.583 mediaciones de incidentes de tránsito, a través de la Sala de Mediación, han sido ejecutadas en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca mediante un convenio interinstitucional.

Más de tres mil usuarios, lograron solucionar el conflicto mediante el diálogo de paz y acuerdo voluntario y favorable para las partes involucradas, así lo informó la institución. El servicio de mediación por incidentes de tránsito busca solucionar el problema de una manera ágil, oportuna y sin intervención de abogados.

Recomendados

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, al momento de ocurrir un accidente de tránsito, las personas involucradas tienen dos opciones: la una vía es por medio de los Agentes Civiles de Tránsito que acuden en primera instancia y proceden a informar de la alternativa de la Sala de Mediación evitando un proceso judicial. La segunda opción es con Fiscalía quien revisa el caso y solicita a la Sala de Mediación un proceso de conciliación para un posible acuerdo.

Dentro de las ventajas de este servicio, es alcanzar un acuerdo de manera ágil, segura y rápida, acortando el tiempo de solución del siniestro. El acta tiene carácter de sentencia, generando así confianza y tranquilidad del acuerdo alcanzado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos