La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, de acuerdo a sus registros, da a conocer que 1.583 mediaciones de incidentes de tránsito, a través de la Sala de Mediación, han sido ejecutadas en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca mediante un convenio interinstitucional.
#Boletín / Más de tres mil usuarios beneficiados por Mediación de la EMOV.
— EMOV EP Cuenca (@emov_ep) January 13, 2021
Para más información, puede ingresar al siguiente link:
👇https://t.co/facMj1mchF#NosCuidamosJuntos#AccionesPositivasMovilidadSegura@MunicipioCuenca @pedropalaciosu pic.twitter.com/WFN8fFSHW8
Más de tres mil usuarios, lograron solucionar el conflicto mediante el diálogo de paz y acuerdo voluntario y favorable para las partes involucradas, así lo informó la institución. El servicio de mediación por incidentes de tránsito busca solucionar el problema de una manera ágil, oportuna y sin intervención de abogados.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, al momento de ocurrir un accidente de tránsito, las personas involucradas tienen dos opciones: la una vía es por medio de los Agentes Civiles de Tránsito que acuden en primera instancia y proceden a informar de la alternativa de la Sala de Mediación evitando un proceso judicial. La segunda opción es con Fiscalía quien revisa el caso y solicita a la Sala de Mediación un proceso de conciliación para un posible acuerdo.
Dentro de las ventajas de este servicio, es alcanzar un acuerdo de manera ágil, segura y rápida, acortando el tiempo de solución del siniestro. El acta tiene carácter de sentencia, generando así confianza y tranquilidad del acuerdo alcanzado.