cuenca

Cuenca: Más de 100 mil vehículos cumplieron con la RTV y matriculación

El próximo 15 de enero de 2021 se retomarán los distintos trámites vehiculares, informó la EMOV EP

Pese a la situación de emergencia por la pandemia, que vive el país, el cumplimiento de los procesos de revisión técnica vehicular y matriculación en Cuenca se realizaron con responsabilidad y dentro de las fechas establecidas, por parte de los ciudadanos, así lo informó la Empresa Pública de Movilidad, EMOV EP.

Cifras RTV y Matriculación:

De acuerdo a los registros de la EMOV EP, 87.581 vehículos fueron matriculados y 108.871 que pasaron la revisión técnica vehicular, RTV, y 22.225 automotores exonerados, dando así un incremento del 39 por ciento con respecto al 2019.

Recomendados

Para el presenta año, el servicio o trámites de RTV y Matriculación se retoma el 15 de enero, sin embargo, estas primeras semanas la atención en los centros de matriculación es solo para entrega de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, recordó a la ciudadanía que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, todo vehículo que circule en el cantón Cuenca debe cumplir con RTV una vez al año.

Además, indicó que, según la Resolución 039 de la ANT, en enero la RTV es opcional para todo dígito de placa, y que a partir de febrero se inicia con el dígito 1, marzo con 2, abril con 3, mayo con 4, junio con 5, julio con 6, agosto con 7, septiembre con 8, octubre con 9, noviembre con 0 y diciembre rezagados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos