Entretenimiento

El Hotel Victoria y la Posada de Ingarpirca, íconos del turismo cuencano

Rodeadas de llamas, colinas verdes y ruinas antiguas, cerca del Complejo Arqueológico más importante del país, Ingapirca, se levanta la Posada Ingapirca, una casa de hacienda, atractivo místico que se impone en medio en las montañas de la provincia del Cañar, a 3.200 metros de altura, y que abre sus puertas a los turistas para envolverlos en la magia de la naturaleza, de paisajes hermosos y aire puro.


La Posada de Ingapirca goza de una ubicación privilegiada al estar cerca de las   ruinas incas y cañares. Nos invita a  disfrutar del paisaje andino y a descubrir la riqueza y la paz   que la naturaleza nos brida. Además, en esta comunidad no se han registrado casos de coronavirus.
Su propietario Daniel Durán nos comparte que están recibiendo a los turistas bajo estándares de bioseguridad.


La Posada de Ingapirca cuenta con una deliciosa gastronomía típica, 23 habitaciones, área social, cuartos de juego, sendero para caminatas, donde se pueden apreciar animales de varias especies, y se puede pasear con caballos o practicar pesca deportiva.
Por Fin de Año  ofrece un paquete de hospedaje y alimentación que  incluye el desayuno americano.

Recomendados

¿Cómo llegar? Hay dos maneras. Desde Guayaquil: por la vía Durán-Tambo, queda a dos horas y medias. O desde Cuenca está a una hora 20 minutos.
Para reservaciones puede llamar al:  072831120 o por whatsapp al  0993099131. Encuéntrelo en las redes sociales como @posadaingapirca.

HOTEL VICTORIA, EN EL CORAZÓN DE CUENCA

Asimismo, para quienes deseen visitar las Atenas del Ecuador,  en el corazón de Cuenca a pocos metros del Parque Calderón y de la Catedral está el tradicional Hotel Victoria, ubicado en plena Calle Larga y también en pleno Barranco.


Los encantos del Hotel Victoria están adentro del lugar: detalles históricos ubicados en cada pasillo, salón y habitación, objetos de varias culturas y épocas distintas.
En la parte baja funciona el Jardín, que ha deleitado a comensales desde hace 39 años y que ha sido calificado como uno de los mejores restaurantes gourmet del Ecuador. Y si busca algo más íntimo, el bar el Barril, que funciona al lado, le ofrece una carta de licores completísima.

 


El Hotel no solo trae consigo inmobiliario de lujo y acabados de primera, sino una vista privilegiada. Cuenta con diversos salones para conversar con sus acompañantes, revisar el correo, disfrutar de material de lectura de todo el mundo y calentarse junto a la chimenea.
Para reservaciones: El hotel está ubicado en la  Calle Larga 6-93 y Presidente Borrero, puede llamar al 07-2827401 ó 07-2831120. l personal del Hotel Victoria es bilingüe, y gustosamente resolverán cualquier duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos