Noticias

Quito: Requisitos y cómo es el proceso de matriculación vehicular en línea

La Agencia Nacional de Transito y Metropolitana trabajaron para reanudar el proceso de matriculación vehicular en Quito. Juan Pazos, director de la ANT mencionó que hay el consentimiento para que se realice la matriculación en línea y el Municipio pueda hacer todos los procesos.

Desde el 14 de septiembre ya pueden realizar el trámite de matriculación. Los vehículos que pueden acceder a este servicios son los que pasaron la revisión vehicular en 2019. Los autos que no cumplen este requisito, deben hacer la revisión de otros municipios y luego hacer la matriculación en línea.

Por el momento no hay calendarización.  Desde el 14 de septiembre lo pueden hacer todas la placas y se les notificará por correo electrónico. El documento físico se lo debe  retirar al Bicentenario por medio de turno o imprimirlo. La plataforma estará habilitada las 24 horas.

Recomendados

¿Cuáles son los requisitos para la matriculación en línea? 

Para realizar los trámites, los usuarios deberán cumplir obligatoriamente co estos requisitos.

 

Nuevos servicios en línea 

¿Cómo matriculo mi auto en línea?

 

Valores que pagan la matriculación 

Sanciones

 

 

 

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, mencionó que desde marzo se suspendió el sistema de matriculación. Uno de los objetivos es que sean trámites ágiles y no existan aglomeraciones.

También dijo que hay la capacidad de recibir de 12 mil a 13 mil solicitudes diarias y «estamos preparados para un aumento».

 

Lee más 

 

Mira en video 

Quito: ¿Cómo hacer el pago de la matrícula vehicular en línea?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos