Alto resguardo policial para las elecciones generales de febrero

En Cuenca además, se votará por la Consulta Popular por el Agua, existen 8 organizaciones inscritas para la campaña.

Por Adela Araujo

Las jornadas de capacitación para los Policías que brindarán seguridad a las afueras de los recintos electorales el 7 de febrero, día de las Elecciones Generales 2021, iniciaron ya en Cuenca. Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay como medida de bioseguridad tiene previsto capacitar, en cinco días, a 1.817 Policías, quienes estarán destinados para dar seguridad y evitar aglomeraciones a las afueras de los 270 Recintos Electorales que se encuentran distribuidos en los 15 cantones azuayos.

 

Ángel Morejón, director de procesos electorales, explicó que entre los temas que se les capacita a los miembros de la Policía Nacional está el resguardo de las actas de escrutinio que se depositan en el sobre amarillo y que son trasladadas luego del cierre del conteo en cada Junta Receptora del Voto.

“La seguridad dentro del proceso electoral está a cargo de Policías a las afueras de cada recinto electoral, es por eso importante que conozcan a detalle cómo se organizan las elecciones en Azuay”, indicó Morejón.

Rafael Pérez, comandante de la Zona de Policía Azuay, puntualizó que entre los temas en que los Policías tendrán a cargo en las elecciones será el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la vigencia de la ley seca que regirá 36 horas antes del inicio de las votaciones.

También la Policía Nacional acompañará a la Junta Receptora del Voto para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, el día jueves 4 de febrero y el Voto en Casa a desarrollarse el viernes 5 de febrero.

Te puede interesar:

 

Consulta Popular en Cuenca:

El próximo 07 de febrero los cuencanos contarán con una papeleta más, de acuerdo con cierre del Registro Electoral para los comicios de 2021, aprobado por el Pleno del cuerpo colegiado, el cantón cuenta con 435.963 electores que expresarán su voluntad en las urnas respondiendo Sí o No a cinco preguntas referentes a la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica de los ríos Tarqui, Yanuncay, Machángara, Tomebamba, Norcay, según la delimitación técnica realizada por Etapa EP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo