Noticias

Voto en Casa se cumplirá con el apoyo de la Federación de Taxistas del Ecuador

172 Juntas Móviles receptoras del voto visitarán los hogares de los electores, con todas la medidas de bioseguridad

El Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral y la Federación de Taxis del Ecuador para facilitar el ejercicio democrático de las personas con discapacidad a través del Voto en Casa, mecanismo de sufragio destinado a personas con discapacidad física del 75% y que hayan cumplido 50 años, pero las JRV móviles no ingresarán a los domicilios.

PUBLICIDAD

DATO:

Dentro del Calendario Electoral para el próximo proceso electoral, el viernes 5 de febrero de 2021, dos días antes de la primera vuelta electoral, se realizará a escala nacional la votación de personas con discapacidad dentro del programa Voto en Casa. En todo el país serán 653 personas que desde la comodidad de sus domicilios cumplirán su derecho al voto.

Voto en casa

Inscritos:

Para que el elector sea considerado en cuenta en esta ruta debe estar inscrito en el registro electoral, el CNE ya cuenta con su base de datos actualizado, donde consta, el domicilio en la zona especial de voto en casa.

El próximo 7 de febrero de 2021, los ecuatorianos escogerán un nuevo presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino, que se posesionarán en mayo de 2021.

Lee más 

 

Tags

Lo Último