Noticias

CNE establece límites de participantes en caminatas y caravanas durante la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que para participar de las actividades de campaña electoral, los participantes no deben ser casos positivos activos de Covid-19.

PUBLICIDAD

Esta es una de las primeras condiciones que el CNE establece para que las tiendas políticas puedan realizar su campaña electoral en el marco de los protocolos aprobados.

En ese sentido, quedan prohibidos los eventos que generen aglomeraciones, así como la simultaneidad de eventos de dos o más tiendas políticas en la misma jurisdicción.

En cuanto a las caminatas y caravanas durante la campaña electoral, se determinó un número máximo de participantes en cada actividad.

En el caso de caminatas

En los cantones por encima de los 100 mil electores, como Quito, Guayaquil y Manta, las caminatas comprenden un máximo de 200 personas. Un vehículo principal, con hasta 10 ocupantes, podrán encabezar la misma, todos utilizando mascarilla y promoviéndose el distanciamiento social.

En 147 cantones del país, con electores que van de 10 mil hasta 100 mil, se autorizan las caminatas de hasta 150 personas. En 54 cantones con menos de 10 mil electores, se autorizan concentraciones de hasta 100 personas.

 

En el caso de caravanas

En los cantones por encima de los 100 mil electores, como Quito, Guayaquil y Manta, las caravanas comprenderán un máximo de 50 vehículos. En los cantones con electores de 10 mil hasta 100 mil, se autorizan hasta 30 vehículos; y en los cantones más pequeños, hasta 20.

Se podrán realizar dos caravanas diarias, de lunes a domingo, siempre y cuando las tiendas políticas tomen en cuenta rutas distintas.

La Policía Nacional será la entidad encargada de verificar que no se produzcan aglomeraciones y se respete el distanciamiento en estas actividades de promoción electoral.

 

Tags

Lo Último