cuenca

Campaña por la Consulta Popular por el Agua toma fuerza en Cuenca

Organizaciones políticas arrancaron de formas distintas con la campaña por el SI y por el NO

Un total de $26.157,78 más IVA, aprobó el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), como asignación del Fondo de Promoción Electoral para la Consulta Popular por el Agua, que se realizará en el cantón Cuenca simultáneamente a los comicios generales de 2021.

Valores Consulta Popular Cuenca

El monto otorgado correspondiente para la opción SÍ es de $13.078,89 y el mismo valor para la opción NO. Para el desarrollo de este proceso electoral, la Junta Provincial Electoral del Azuay calificó a tres organizaciones políticas y cinco organizaciones sociales para participar en la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca.

Recomendados

Por la opción SÍ fueron inscritas las organizaciones: Alianza Azuay Primero, Fundación Alliwiñay, Fundación Savia Roja, Movimiento CREO y Partido Unión Popular.

Mientras que, para la opción NO a: Asociación de Producción Textil Veinte y Cuatro de Junio de la Victoria del Portete “ASOPROTEXVI”, Asociación Turística Francés Urco y Colegio de Ingenieros Geólogos y Minas del Azuay.

Campañas en las redes, por la Consulta Popular

CNE-Azuay

Natasha Lucero, presidenta de la JPE Azuay, explicó que para la Consulta Popular en el cantón Cuenca no se presentaron objeciones a las organizaciones inscritas.

“Están calificadas e inscritas las ocho organizaciones políticas y sociales, y estamos como Junta Provincial Electoral procediendo con la notificación”, indicó la autoridad electoral.

Las organizaciones políticas y sociales, hasta el 4 de febrero, pueden realizar la campaña electoral para difundir sus opciones tanto por el Sí como por el No.

Tags

Lo Último


Te recomendamos