cuenca

Cuenca: 8 organizaciones inscritas para la Consulta Popular por el agua

Cinco se inscribieron por la opción SI y tres por el NO.

Se cerró el plazo para la inscripción de propuestas para la Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca, y para este proceso electoral se inscribieron 8 organizaciones; cinco por la opción del Sí y tres por el No, en las cinco preguntas.

La Consulta Popular por el agua, elecciones que se organizan en paralelo a las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021. Las organizaciones sociales y políticas inscritas por el Sí son: Fundación Savia Roja, Movimiento CREO, Alianza Azuay Primero (listas 82-62), Partido Unidad Popular y Fundación Alli Wiñay.

Recomendados

Por el «NO»

También se registró la inscripción de las siguientes organizaciones sociales y políticas que respaldan la opción del ‘No’ en la Consulta Popular por el agua en el cantón Cuenca: Asociación de Productores textiles 24 de junio de la Victoria del Portete “ASOPROTEXVI”, Colegio de Ingenieros Geólogos y Minas del Azuay y la Asociación Turística Francés Urco.

Calendario:

Teodoro Maldonado, Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, indicó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas para la Consulta Popular, desde el domingo 10 de enero hasta el jueves 4 de febrero, se realizará la campaña política para la Consulta Popular.

“Se está cumpliendo con todo el calendario electoral para el desarrollo de la organización de la Consulta Popular, realizamos un acompañamiento a todas las organizaciones para que puedan ingresar la documentación a tiempo”, indicó la autoridad electoral.

Elecciones:

Para las próximas elecciones, a diferencia del resto del país, las 435 963 personas empadronadas en el cantón Cuenca recibirán una papeleta adicional, donde constarán cinco preguntas sobre la prohibición de explotación minera metálica a gran escala en las zonas de recarga hídrica de los ríos: Tarqui, Yanuncay, Tomebamba, Machángara y Norcay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos