cuenca

En Azuay varias organizaciones se adelantaron con la campaña política

Toda campaña realizada o ejecutada antes de tiempo será imputado al gasto electoral de la organización política.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, en dos meses, levantó alrededor de 170 evidencias de campaña electoral anticipada. Las brigadas conformadas por funcionarios electorales identificaron, en los 15 cantones de Azuay, la colocación de publicidad electoral fuera de tiempo.

 

Supervisión:

Desde el pasado 16 de noviembre, las brigadas de funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Azuay recorren cantones y parroquias de la provincia verificando que no exista campaña electoral anticipada; en Azuay están habilitadas para la campaña electoral 14 organizaciones y 3 alianzas políticas.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las brigadas de funcionarios electorales recorrieron los 15 cantones y las 61 parroquias de la provincia.

“Recorremos todo el tiempo la provincia para levantar información sobre campaña anticipada, todo lo que hemos encontrado como campaña antes de tiempo será imputado al gasto electoral de la organización política”, indicó la autoridad electoral.

Evidencias:

Entre los artículos que se encontraron como evidencia de campaña electoral anticipada están: afiches, lonas de diferentes dimensiones, mascarillas, carpas, chalecos; estos artículos se encontraron a lo largo de la provincia del Azuay.

Natasha Lucero, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, agregó que dentro del calendario electoral el período de campaña iniciará el 31 de diciembre de 2020 y concluirá el 4 de febrero de 2021.

Aunque existe un calendario electoral programado por el CNE la mayoría de candidatos ya recorre el país, por su campaña electoral de las elecciones generales, fase que durará 35 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dato:

Las personas que fueron designadas como Miembros de Juntas Receptoras del Voto podrán completar la capacitación obligatoria hasta el 6 de febrero. Sin embargo, el CNE anunció que el día de las votaciones también se podrá acceder a la plataforma.

Puedes leer un poco más:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos