cuenca

Froilán Salinas asumió el directorio ejecutivo del CSC

Entre sus metas está poder articular su trabajo con el de la Policía Nacional

En la sesión de Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), fue elegido por unanimidad, Froilán Salinas Vásquez, como nuevo Director Ejecutivo. El alcalde de Cuenca y presidente de la institución, Pedro Palacios, detalló que entre algunas de las múltiples funciones que cumplirá el nuevo Director se relacionan con la elaboración de la política preventiva y de seguridad para lograr la convivencia ciudadana.

Además, resaltó que el trabajo a desempeñar se alineará con la investigación, fortalecimiento y planificación de acciones preventivas en cumplimiento del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del cantón Cuenca, con la finalidad de garantizar los derechos de la ciudadanía cuencana, consagrados en la constitución.

Recomendados

¿Quién es el nuevo Director del CSC?

Froilán Salinas Vásquez, es licenciado en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible por la Universidad Politécnica Salesiana; además, tiene una maestría en Prevención y Gestión de Riesgos en el Instituto de Altos Estudios Nacionales; y una Especialización en Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana en la Universidad de Cuenca. 

Asimismo, cuenta con una amplia formación en temáticas relacionadas a la Seguridad y Convivencia Ciudadana tanto a nivel nacional como internacional. Entre las que se destacan: Comunicación en Gestión de Riesgos avalado por la Secretaría de Gestión de Riesgos; taller sobre violencia basado en género en emergencias, dictado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas; Asistencia Humanitaria en emergencia avalado por el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú.

Respecto a su experiencia laboral, fue Director General de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Cuenca. Anteriormente, trabajó como Director Técnico de la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, institución en la que actualmente es funcionario de carrera como Analista Zonal de Preparación y Respuesta a Eventos Adversos.

El nuevo Director Ejecutivo, Froilán Salinas, comentó que su expectativa en la institución es dar una nueva visión a la seguridad ciudadana. “Tenemos que potenciar todas las destrezas, habilidades que tiene el CSC. Así también, buscar ser más eficientes en la coordinación con los demás entes competentes”, resaltó.

Finalmente, añadió que una de las primeras áreas en las que concentrará su trabajo es fortalecer y buscar cómo el CSC puede convertirse en este apoyo práctico para la entidad que ejerce seguridad ciudadana como es la Policía Nacional.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos