cuenca

Cuenca: De uno a tres años de prisión para agresores de elementos tranviarios

Varias agresiones al sistema tranviario se han registrado en las últimas semanas.

Dos agresiones a distintos componentes del sistema tranviario, se han registrado en el transcurso de la última semana, mismas que fueron registradas en videos que fueron difundidos a través de las redes sociales oficiales del Tranvía, y replicados por la ciudadanía rechazando esta acción.

Agresiones al sistema del Tranvía

La primera se produjo el sábado 02 de enero de 2021 a las 20:00, el ciudadano identificado como Diego P., afectó una de las máquinas expendedoras de boletos y una cámara de video vigilancia de la estación Chola Cuencana. Al estar en delito flagrante, el ciudadano fue detenido por la Policía Nacional.

Recomendados

Por parte de la Dirección Jurídica del Tranvía de Cuenca se cumplieron las acciones legales necesarias para aplicar las sanciones correspondientes. Al momento se cumplen los actos preparatorios de juicio, el caso reposa en la Fiscalía Segunda de Flagrancia.

La segunda agresión tuvo lugar la madrugada de este sábado 09 de enero del año en curso. A las 00:55 un camión marca Hino de propiedad de Rosa N., ingresó a la plataforma tranviaria en la Av. España, a la altura de la Av. Gil Ramírez Dávalos y circuló varios metros sobre los rieles hasta el redondel de Milchichig.

Sanciones:

La denuncia por daños a bienes públicos principalmente en instalaciones de gran sensibilidad para el tranvía, fue presentada el mismo día ante la Fiscalía de Flagrancia, se encuentra a cargo de la Fiscalía Segunda.

De acuerdo al artículo 204, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que destruyan bienes públicos serán sancionados con una pena privativa de libertad de entre uno y tres años, esto en base al valor del bien al momento de cometido el delito.  Además, el causante deberá reparar íntegramente los daños causados a las obras civiles.

Tranvía:

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca detalló que los daños fueron evaluados por el departamento de mantenimiento del Tranvía de Cuenca, en el caso de la agresión a la TVM bordea los $2.050, mientras que en el caso de la plataforma tranviaria ascienden a $1.000.

“De acuerdo al informe técnico se registraron daños a una señal vertical de prohibido girar en U, bordillos, perfiles de arquetas, y afecciones a enchaquetados”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos