Noticias

Tranvía de Cuenca tiene autorización para el reinicio de sus actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE Cantonal) liderado por el alcalde Pedro Palacios, resolvió autorizar al Tranvía de Cuenca el reinicio de sus actividades, las cuales se enfocan en el cumplimiento de la etapa de ajuste operativo.

Las labores del personal de esta entidad se cumplirán en base a los protocolos de seguridad establecidos y de acuerdo al horario definido según la semaforización en la que se encuentre el cantón, es decir, durante esta semana que el semáforo se encuentra en rojo, los trabajos estarán entre las 05:00 y 14:00.

El tiempo previsto para esta etapa es de cuatro semanas, y de acuerdo a la resolución del COE Cantonal, los avances y resultados del mismo deberán ser informados permanentemente al alcalde de la ciudad.

Recomendados

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca, informó que previo a la solicitud de reinicio de actividades al COE Cantonal, la Unidad Ejecutora del Tranvía definió los procedimientos para la reactivación de actividades de todas las áreas de esta unidad.

A esto se suma el plan de intervención de seguridad; el instructivo para la realización de trabajos para el personal de la UEPT en el periodo de la emergencia sanitaria; y el procedimiento de bioseguridad para los usuarios en la etapa de operación de este sistema de transporte.

“Una vez conocida la resolución del COE Cantonal coordinamos con las diferentes entidades de apoyo a fin de tener todo listo para en el menor tiempo posible iniciar con la circulación en línea de las unidades tranviarias” enfatizó la directora del Tranvía.

Agregó que esta etapa permitirá ajustar los tiempos de circulación comercial, restablecer los diferentes subsistemas que componen el tranvía y retomar los procesos de educomunicación en materia de seguridad vial con la ciudadanía.

Durante estos días a más de la limpieza y mantenimiento de la plataforma tranviaria, se realizan inspecciones para verificar el estado de la catenaria y proceder a energizarla. En el periodo de confinamiento los vehículos tranviarios ubicados en el Patio Taller recibieron mantenimiento rutinario y preventivo para garantizar el buen estado de los mismos.

La ruta tranviaria comprende 20.4 kilómetros, recorre la ciudad desde el sector del Control Sur hasta el Parque Industrial, a lo largo del trayecto existen 27 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

 

A continuación te dejamos más información

Tags

Lo Último


Te recomendamos