mundo

Adolescente vendió su cabello para comprarle tanque de oxígeno a su abuelo contagiado de COVID-19

Una adolescente de 16 años decidió cortarse y vender su cabello para así poder comprar un tanque de oxígeno para su abuelo contagiado de COVID-19.

Una adolescente de 16 años decidió cortarse y vender su cabello para así poder comprar un tanque de oxígeno para su abuelo contagiado de COVID-19.

Se trata de la historia de la joven mexicana, Ana Paola Romero, quien  vive en Toluca, en el Estado de México, hace dos meses con sus abuelos; Santa y Jesús.

Romero demoró dos años para lograr tener su cabellera de 73 centímetros de largo. Aunque ella amaba su cabello, decidió hacer un sacrificio para ayudar a su familia.

Hace varios días, un brote de coronavirus golpeó a nueve de sus familiares, incluida ella y su abuelo Jesús de 68 años. Paola perdió el olfato y el gusto desde el 30 de diciembre.  En medio de ello, se preocupó por la situación de su abuelo, cuyo oxígenos bajó hasta 40.

«Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”, escribió Romero en el medio Milenio. 

Ana Paola se tomó la foto y luego la publicó en sus redes sociales con el siguiente texto: “Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene covid, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”.

Por ello, el  pasado domingo de 3 de enero se dirigió hasta una peluquería y se cortó una gran parte de cabellera. La joven indicó que le dieron 2.500 pesos, lo que equivale a 124,994 dólares por su cabello. El dinero se lo entregó a una de sus tías para que así pudiera comprar el tanque de oxígeno.

A dicho medio, la adolescente confesó que prefiere perder su cabello a que perder a su abuelo.

Temas nacionales:

Video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último