Noticias

Condenan a dos años de prisión a la exasambleísta Norma Vallejo

El tribunal de apelación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó la solicitud de la Fiscalía y desechó los pedidos de la sentenciada, Norma Vallejo, y de la Procuraduría. La sentencia de segunda instancia incrementó al doble de condena de Norma Vallejo procesada por cobrar diezmos a sus colaboradores en la Asamblea.

La Fiscalía, representada por Wilson Toainga, argumentó que la pena impuesta en primera instancia era muy baja: la sentencia debió ser de 24 meses y no de 12 como dispuso el fallo de primera instancia, dijo.

Por su parte, la Procuraduría solicitó que la pena sea de cinco años. Mientras que Ana Lucía Maldonado, abogada de Norma Vallejo, solicitó que se acepte la suspensión condicional de la pena y que la exasambleísta no cumpla su sentencia en prisión.

Al final, los magistrados acogieron el argumento de la Fiscalía e incrementaron la sentencia a dos años de cárcel.

Según Fiscalía,Norma Vallejo vulneró el bien jurídico protegido, que en este caso es la eficiencia de la administración pública, pues –abusando de su investidura como asambleísta de Pichincha– se benefició de los aportes entregados.

Sus exasesores dijeron que ella cobraba montos entre USD 150 y USD 300 en efectivo para permanecer en sus cargos. Los montos podían llegar a los USD 1.000. Durante la investigación se difundió un audio en el que se escucha una supuesta conversación con uno de sus excolaboradores, en ese sentido.

El 13 de noviembre de 2018, Vallejo, fue destituida de la Asamblea ha raíz de las denuncias.

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último