guayaquil

Multa de USD 2.800 para promotores de fiesta en la calle 8, al suroeste de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil impone multa de USD 2800 para promotores de fiesta masiva en el sector conocido como calle 8, en Cristo del Consuelo.

El Municipio de Guayaquil impone multa de USD 2800 para promotores de fiesta masiva en el sector  conocido como calle 8, en Cristo del Consuelo, en Guayaquil.

Un contingente municipal procedió con las notificaciones a 7 domicilios y un local, identificados como los promotores de una masiva fiesta que se desarrolló entre el 1 y 2 de enero en el Barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil.

El Director Municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, confirmó que existen expedientes abiertos a los propietarios de cada inmueble y la acción, cumplida el martes 5 de enero, fue de notificación para la multa de 7 salarios básicos que deberá pagar cada uno. Es decir USD 2.800, por el expendio de bebidas alcohólicas e impulsar el baile con ocasión del nuevo año.

Se estima que unas 500 personas participaron de la prohibida celebración produciendo  una aglomeración de personas que constituye un foco de contagios de COVID-19. De acuerdo a los videos difundidos en redes sociales y que son prueba de la infracción nadie cumplía la normativa de bioseguridad y peor el distanciamiento social.

El director Narváez señaló que la zona es altamente conflictiva y enfatizó que en el control de este tipo de actividades estaba a cargo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último