cuenca

En Cuenca se mantienen las restricciones para frenar los casos de Covid

Se mantiene la prohibición del funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, aclaró que se mantiene vigente en el cantón la ordenanza aprobada en septiembre sobre la restricción vehicular entre las 23:00 y 05:00. También enfatizó que, sigue prohibido el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia.

Alcalde solicitó a la ciudadanía:

Mantener el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, y recalcó que se encuentran prohibidos los eventos masivos.

«Le recordamos a la cuencanos que nuestra ordenanza se encuentra vigente. Insisto en que no debemos relajarnos y que los aforo deben respetarse», agregó Palacios.

Ministerio de Salud:

Por su parte el doctor, Julio Molina, coordinador Zonal 6 de Salud, informó que en Azuay existen 368 casos durante la última semana, lo que porcentualmente representa un incremento del 32%; la taza de positividad se mantiene en el 23%. En los hospitales de la red pública se ha presentado un incremento de ocupación pero ha sido por los accidentes de tránsito
que se han producido durante este feriado.

Ocupación UCI’s en Azuay

Por casos COVID-19 se mantiene una ocupación del 20% a nivel privado y ocupación del 45% en hospitales red pública a nivel zonal. Se trabaja en un Plan de Contingencia para expansión de camas para COVID-19 a nivel de la zonal 6.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos