cuenca

El sector turístico de Cuenca aplica varias medidas ante el COVID19

Más de un centenar de establecimientos trabajaron y aplicaron los protocolos para su reactivación

Hasta la fecha en Cuenca 393 los establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, operadores, agencias de viajes, museos, iglesias, centros artesanales y de transporte turístico, cuentan con la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, sello que identifica como “espacios seguros y de confianza” a quienes son parte del sector turístico y prestan sus servicios.

La insignia es el resultado del trabajo cumplido por los empresarios del sector turístico, pues aplicaron todos los protocolos y medidas de bioseguridad en sus instalaciones, que luego de una inspección por técnicos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, recibieron el sello que posiciona a la “Atenas del Ecuador” como un destino confiable y bioseguro para el disfrute de sus visitantes.

Recomendados

Así mismo producto de la oportuna aplicación de los protocolos de bioseguridad, Cuenca recibió el Sello “Safe Travels”, un reconocimiento que entregó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo por ser un destino seguro para viajar, contar con todos los protocolos de bioseguridad y la rápida adaptación de sus empresas turísticas a la nueva normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el Estado de Excepción, los establecimientos aplicarán las nuevas disposiciones emitidas y decretadas por el Gobierno Nacional y el COE Cantonal, liderado por el alcalde, Pedro Palacios, en este feriado de Navidad y Fin de Año.

«Cuenca sigue siendo segura para los viajeros, pues su actividad turística esta basada en experiencias únicas que ahora, han sido adaptadas de manera biosegura ante la nueva normalidad y dinámica turística».

La oferta turística de Cuenca para esta fecha está almacenada en la página web www.cuencabioseguraysostenible.com para la revisión y disfrute de los ciudadanos, turistas y viajeros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos