Entretenimiento

Star Wars: se revela el deseo secreto de Darth Vader

Darth Vader es uno de los más grandes e icónicos villanos que tiene la historia de la ciencia ficción. Su figura creció mucho más con el desarrollo de las precuelas de Star Wars en donde apareció como Anakin Skywalker.

Este fue un proceso que ayudó a entender la personalidad del malvado antagonista de los años 70 y 80.

La historia de Star Wars sigue desarrollándose a través de series, películas y cómics. Y precisamente hay unas historietas que cuentan específicamente la historia del general Sith.

Recomendados

Estamos hablando de  Star Wars: Darth Vader, que en su octavo número reveló el deseo secreto que siempre tuvo el antiguo maestro Jedi. En un momento determinante para el capítulo, Vader está transitando los terrenos llenos de lava de Mustafar.

En ese preciso instante lucha contra una prueba de la criatura Ojo del Pantano Tenebroso, entonces esta lo reta preguntándole si la decisión de irse al Lado Oscuro la había tomado él mismo o si alguien lo había hecho por él. Más adelante incluso es mucho más directo y le pregunta: “¿Tú sabes…lo que en realidad quieres?”.

Situación que fue reveladora para la mente perturbada de Darth Vader y que por un momento hizo salir al viejo y bondadoso Anakin Skywalker.

La escena muestra que en realidad el ex-jedi está arrepentido de haber manchado su nombre y condenado a la galaxia a un gobierno totalitario y déspota. Siente que le falló a la princesa Padme, su amor eterno, y busca el perdón de Luke para poder así gobernar junto a su hijo.

Esta situación es algo bastante obvio si tomamos en cuenta cómo terminó El Regreso del Jedi, lo triste es que Darth Vader vivió gran parte de su vida atormentado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos