mundo

Luto en Star Wars, fallece David Prowse actor que interpretó a Darth Vader

David Prowse, el actor que estaba debajo del traje y casco de uno de los mejores villanos de la historia del cine (Darth Vader) ha fallecido. Su agencia de representantes informó que el actor británico murió a sus 85 años tras una breve enfermedad.

Recalcar que Prowse solo prestó el cuerpo más no la voz para este personaje. George Lucas no la usó por su marcado acento de Bristol, en cambio incluyó a James Earl Jones.  Sin embargo, el británico fue quien brindó la posición y firmeza para Darth Vader en las primeras entregas de esta saga.

Muy poca gente conocía su rostro, porque el que aparece debajo de la máscara en el momento de su muerte en El retorno del Jedi no es el de Prowse, sino el de otro intérprete: Sebastian Shaw

Recomendados

La Naranja Mecánica

Prowse ya había trabajado previamente en películas y series de televisión gracias a su gran altura (1,98 metros) y a su musculatura, aunque su cara solo se pudo ver en La naranja mecánica de Stanley Kubrick. En la película interpretó al musculoso asistente del escritor discapacitado, F. Alexander.

También apareció en varias series de televisión de culto, como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972. Antes de iniciar su carrera en el cine, compitió a Míster Universo en 1960 y llegó a estar en el equipo de Reino Unido de halterofilia entre 1962 y 1964.

Últimos años

En los últimos años, ya enfermo, se había dedicado a ir de convención en convención de amantes del cine fantástico y de los cómics, ganándose la vida firmando autógrafos, casi todos ellos encima de fotos de Darth Vader.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos