Noticias

Lo que debe saber de los salvoconductos en Quito y exenciones a restricción de circulación

Los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito desde el 14 de septiembre de 2020 hasta la fecha "quedan inexistentes".

El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, recordó este 23 de diciembre de 2020 que los salvoconductos en Quito emitidos desde el 14 de septiembre de 2020 hasta la fecha «quedan inexistentes (desde mañana) hasta que se determine una nueva disposición por parte del COE Nacional».

Así lo reiteró Abad en rueda de prensa virtual para referirse al tema de salvoconductos y exenciones a la restricción de circulación vehicular; ambos temas están claramente explicados en la resolución del COE Nacional del 22 de diciembre de 2020. 

Exenciones a restricción de circulación

Abad fue consultado si las personas con discapacidad y adultos mayores están exentos a la restricción de circulación  y respondió que NO lo están.

«Las exenciones ya las maneja directamente el COE Nacional, que será quien determine qué grupo, sectores o personas están exentos. Se nos ha notificado que  las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán que someterse a la restricción vehicular los días que corresponda», aclaró Abad.

En ese sentido, el funcionario aportó que la Secretaría de Movilidad solicitó al COE Nacional que se precise el ámbito y cobertura de los salvoconductos y excepcionalidades de la resolución.

¿Qué pasa si una persona tiene cita médica?

Por otro lado, mencionó que en los casos que una persona tenga una cita médica y no esté en sus días de circulación vehicular la persona debe notificar al ECU 911. «La resolución del COE Nacional dice cómo se debe actuar», dijo.

La resolución del COE Nacional dice que los documentos habilitantes para circular están establecidos en los requeridos para el sector productivo (RUC, RISE, Guías de Remisión y Credencial). Ante cualquier incidente, el ciudadano podrá reportar el hecho al ECU 911 donde se verificará la situación.

REVISE LA RESOLUCIÓN DEL COE NACIONAL 

Relacionados:

Video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último