Noticias

COE Nacional pide a organizaciones políticas evitar aglomeraciones durante campaña rumbo a elecciones 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha llamado para que los movimientos y organizaciones políticas eviten aglomeraciones y busquen nuevas estrategias adaptadas a esta nueva realidad, durante la campaña rumbo a las elecciones 2021.

En las últimas semanas se ha detectado que en las actividades políticas los participantes no cumplen con las medidas de bioseguridad e irrespetan el distanciamiento físico. Entre el 1 de agosto y el 29 de noviembre, se han identificado 262 concentraciones políticas con la participación de 38.600 personas. 

Reportes estadísticos de la central de emergencias, se han recibido 97.416 alertas por aglomeraciones en tiempos de pandemia, que denotan desacato, irresponsabilidad, falta de conciencia e irrespeto de ciertos ciudadanos que no cumplen las medidas básicas para evitar contagios de un virus que ha demostrado ser letal.

Recomendados

Quito, con más aglomeraciones

Quito lidera este indicador con 22.352 aglomeraciones. Esta realidad preocupante empeora con las actividades proselitistas registradas en el país que sumaron, solamente durante la apertura de inscripciones, más de 5.000 personas en 17 actos políticos.

«Estas actividades nos preocupan mucho porque no se cumple el distanciamiento social y en algunos casos no se usa de forma adecuada la mascarilla ni se practican las medidas de bioseguridad», indicó Juan Zapata, Director General del ECU 911.

Lea en otros temas:

Video en tendencia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos