Siete artistas serán parte del Pregón de Fiestas de Quito 2020, este 30 de noviembre

Por Andrea Martinez

Este lunes 30 de noviembre, a las 19:00 se realizará el ‘Pregón de Fiestas de Quito 2020’ por los 486 años de fundación de la capital y los 42 años de su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El pregón brindará un tributo al dúo Benítez y Valencia. Todos podemos ser parte de esta actividad a través de las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/MunicipioQuito y https://www.facebook.com/culturaquito

Los artistas que participarán en el Pregón de fiestas son:

  • Hermanos Núñez, artistas ecuatorianos que han ganado más de 180 premios y reconocimientos dentro y fuera del país. Son el primer dúo de música nacional ganador de un Fox Music Awards & Celebrity Guess en Bilboard y Grammy. Han grabado ocho álbumes.
  • Compañía Nacional ‘Somos cultura viva’, agrupación que ha representado a Ecuador en diferentes países como: República Checa, Perú, Venezuela, Cuba, Argentina, Paraguay, Costa Rica, entre otros y ha impulsado la formación de los jóvenes en la expresión cultural y artística.
  • ‘Las tres Marías’, grupo que interpreta música autóctona de nuestro país. Su carisma y talento las ha llevado a interactuar con reconocidas instituciones nacionales, en el 2011 fueron galardonas como ‘Voces de oro del Ecuador’.
  • Normita Navarro también será parte del Pregón, su trabajo musical se ha concentrado en la interpretación de ritmos tradicionales del país, una de sus prioridades es mantener vigente la música nacional.
  • Hermanas Naranjo Vargas iniciaron artísticamente su carrera el 27 de febrero de 1982, han deleitado con su música en escenarios nacionales y extranjeros como Canadá, New York, Los Ángeles, Chicago. A lo largo de su trayectoria artística han sido reconocidas por sus interpretaciones de la música tradicional ecuatoriana.
  • Trío Los Garles, una agrupación que hace vibrar con sus presentaciones musicales, su visión es conquistar con la música los corazones de todos
  • Primer Trío del Ecuador, grupo que ha realizado más de 4500 presentaciones, 75 giras a nivel nacional y 15 internacionales, además tiene grabados 12 discos con temas contemporáneos y clásicos.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo