CNE explica por qué Álvaro Noboa no podrá ser candidato en elecciones 2021

Por Andrea Martinez

El Consejo Nacional Electoral, CNE, explicó por qué la candidatura de Álvaro Noboa no se podrá inscribir para las elecciones de 2021 en Ecuador.

Pese a que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) falló a favor de Justicia Social, el partido que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa, "no significa que la automática inscripción de nuevas candidaturas".

Además, señaló que tampoco implica "extender los plazos para aquellos procedimientos de inscripción que no fueron concluidos por la propia organización política".

El organismo electoral señaló además que "en aquellas provincias donde la administración electoral impidió con sus actuaciones la realización de procesos electorales internos o la continuación de inscripción de candidaturas se habilitará la realización de los mismos". Pero, aclaró que no "cabe la posibilidad para candidaturas a presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales.

 

Pronunciamiento de CNE sobre candidatura de Álvaro Noboa Pronunciamiento de CNE sobre candidatura de Álvaro Noboa

¿Qué respondió Noboa?

Álvaro Noboa, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre la decisión delTribunal Contencioso Electoral. "Exijo a los consejeros del pleno del Consejo Nacional Electoral que respeten las decisiones del TCE y sobre todo el derecho del pueblo ecuatoriano de elegir".

Además, señaló, "estamos en democracia, actuemos sin miedo, que el Ecuador decida lo que ellos quieren y lo que ellos tienen derecho a tener. Las elecciones serán en febrero del 2021, no permitiremos que la trinca de unos pocos le quiten el derecho al pueblo ecuatoriano a escoger su voto y elegir lo mejor para ellos".

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo