Álvaro Noboa sí podrá ser candidato a Elecciones 2021 tras fallo del TCE

Por Carlos Bolaños

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) falló a favor de Justicia Social. El movimiento político que auspicia la candidatura de Álvaro Noboa sí participará en las elecciones presidenciales del 07 de febrero del 2021.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá acatar esta resolución inmediatamente, sin oportunidad de apelación. La decisión permite que el empresario pueda postularse para "pelear" las presidenciales en 2021, sin embargo no es nada oficial.

Tribunal Contencioso Electoral

Fallo del TCE para Justicia Social

Hasta la emisión de esta nota, el candidato a la presidencia no se ha pronunciado ante el fallo. Sin embargo, este viernes 20 de noviembre el empresario culpó a la alianza PSC-CREO de intentar bloquear su participación.

Noboa, quien se inscribió días atrás por el movimiento Justicia Social, indicó que no quieren que esté en la papeleta porque está liderando las intenciones del voto en las encuestas.

"Planean una genialidad de sacarme de la contienda, sacar de la contienda al candidato más opcionado es un fraude", aseveró.

Álvaro Noboa buscará por sexta ocasión ser presidente de la República del Ecuador. Fue candidato presidencial por el PRE en 1998 y por el PRIAN en los años 2002, 2006, 2009 y 2013, sin resultar electo.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo