Noticias

¡Desgarrador!: mujer evitó que su amiga salte del puente del río Chiche; agentes de tránsito colaboraron para salvarle la vida

«¡Tranquilízate! Todo va a estar bien» es lo que se oye en los primeros segundos de un video que muestra el momento en que agentes de tránsito de Quito evitaron que una mujer salte del puente del río Chiche, ubicado en el nororiente de la capital. En las imágenes se observa a la dama del lado extremo del mismo, a punto de atentar contra su vida. Mientras tanto, un uniformado se le va acercando lentamente al igual que el que está grabando.

MIRA EL VIDEO

«¡No mija, no! Piénsalo bien», le dice el agente con la voz quebrantada a la joven -de 35 años-  que vestía en ese momento pantalón negro y camisa blanca. Ella, mientras los funcionarios trataban de salvarle la vida, les pedía que se alejen. «Dios está con nosotros, no quiere que hagas eso», le implora el agente a la chica.

En la estructura también estaba una amiga de la joven que quería acabar con su vida. Se le ve desesperada, angustiada y sin saber qué hacer para ayudarla.

«No sabemos si va  a soportar con los pies, le lastima», dice otro de los agentes. «Dios te ama. Te ayudamos, mija», le suplica el uniformado a la mujer que además exigía a su amiga que se retire. No decía qué le sucedía y las razones de por qué pretendía lanzarse del puente.

En una maniobra de su amiga y los agentes la logran sostener y la pasan al otro lado del puente para ponerla en un punto un poco más seguro. En ese momento se escucha el llanto y la desesperación. «¡Tómala!». «¡La salvaste!», dice el agente con lágrimas.

Información proporcionada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional para brindar apoyo y la muchacha fue trasladada a una UPC.

Al respecto, el director de la AMT, Juan Aguirre se pronunció en su cuenta de Twitter. «Con una acción oportuna y una mano amiga, los servidores ayudaron a salvar una vida».

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos