"Perdón por esta decisión que tomé": Hombre dejó carta de despedida e intentó saltar del puente del río Chiche; agente de la AMT lo impidió

Por Metro Ecuador

"Por los problemas que tuve(…) Ya no quiero hacer más daño, quiero que luches y que tus sueños se te cumplan. Cuídate y perdón por esta decisión que tomé. Adiós. Te ama tu padre", se lee en una carta que habría escrito un hombre que intentó saltar del puente del río Chiche en el oriente de Quito. Una agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) evitó la tragedia.

Información proporcionada por la institución a este diario data que el hombre tiene entre 50 a 60 años aproximadamente. Cuando él se encontraba sobre el puente, una agente que estaba como cuartelera lo vió, lo abrazó y lo retuvo para salvar su vida. 

Luego llegó al punto otras personas y elementos  de la Policía Nacional quienes lo entregaron a sus familiares. Las primeras versiones arrojan que el ciudadano iba a tomar esa acción contra su humanidad por "problemas familiares y económicos; no tiene trabajo".

Salvan a hombre que intentó saltar del puente del río Chiche Salvan a hombre que intentó saltar del puente del río Chiche / Twitter @juanmaguirre1

Las imágenes fueron compartidas por el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, y en ella se observa a los dos agentes conversando con el hombre que pretendía atentar contra su vida. En las fotos también aparece la carta redactada a mano.

Carta del hombre que intentó saltar del puente del río Chiche Carta del hombre que Carta del hombre que intentó saltar del puente del río Chiche / Twitter @juanmaguirre1

El hecho ocurrió este domingo 25 de octubre y fue reconocido por Aguirre. Además, algunos usuarios de Twitter felicitaron a los funcionarios por salvar la vida del hombre.

"Pendientes de la seguridad de la ciudadanía, agentes civiles de tránsito evitan una tragedia en el puente del río Chiche. Los servidores impidieron que un ciudadano salte de la estructura. Trabajamos por cada vida en la ciudad", fue el tuit que publicó Aguirre.

Los datos de la semana pasada de la Policía Nacional indican que desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se han registrado 93 intentos de suicidio en Quito.

Relacionados:

Video: Policía Nacional evitó que mujer se lanzara desde puente peatonal de la Trinitaria

Loading...
Revisa el siguiente artículo