Revelan lo que encontraron en la habitación donde murió Maradona

Por Metro Ecuador

El mundo sigue en shock por la muerte de 'El Pelusa', que ayer fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, donde ya estaban enterrados sus padres, ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’. A partir de ahora es que saldrán más detalles del deceso, como lo que en las últimas horas se reveló lo que había en la habitación de Maradona donde murió este 25 de noviembre.

Medicamentos y sándwiches

La agencia de noticias argentina, Telám, dio a conocer los elementos que encontraron dentro del cuarto -de  una casa de un country del partido bonaerense de Tigre- en la que el exjugador pasó sus últimas horas.

"En la habitación estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar", cita a las fuentes en una publicación.

También se hallaron en la habitación varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Investigan circunstancias de muerte

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego determinarán si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica del astro del fútbol.

Es por ello que la atención está puesta en determinar si la "atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y en por qué nadie lo controló en 12 horas".

Testimonios que recoge la referida agencia de las personas que convivían con Diego en la casa aseguran que el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera, el martes a las 23:30. "Recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11:30 de ayer (25 de noviembre), cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra personal de 'El Diez' para una visita".

Un comunicado por la Fiscalía General de San Isidro informó que, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de investigadores de la muerte Maradona la ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la casa.

Además, que la enfermera que estaba en la casa de Diego la mañana en que murió aseguró que lo escuchó moverse a las 7:30 dentro de la habitación.

Los restos de Diego Maradona fueron sepultados este jueves en un cementerio de la periferia de Buenos Aires tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona falleció este miércoles en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Su muerte desató reacciones de grandes figuras deportivas, culturales y políticas de Argentina y de todo el mundo.

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo