Sacan el féretro de Maradona de la Casa Rosada tras incidentes

Por Metro Ecuador

El ingreso a la Casa Rosada se desbordó y los fanáticos que querían despedir a Diego Maradona empezaron a trepar las rejas de los exteriores del Palacio de Gobierno. Ante estos, incidentes, el Poder Ejecutivo informó que la ceremonia se suspendió momentáneamente y el féretro de Maradona tuvo que ser cambiado de salón. Así lo publicó el medio Infobae.

La policía utilizó gases lacrimógenos para controlar la situación. Los medios locales mostraron vídeos caseros en los que se ve como el féretro es llevado a otro sector.

En principio, tras los recientes incidentes, los organizadores trasladaron el féretro en el que se encuentra Maradona del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios, donde en primer lugar se realizó la ceremonia íntima de los familiares. 

Pero, ahora, el cajón está rodeado por personal del Ejército ya que hay varias personas que todavía están en el Patio de las Palmeras y no las han podido evacuar.

Tras las bombas lacrimógenas, algunas esculturas del Salón de los Bustos fueron destruidas por los intrusos, que ingresaron y descontrolaron el orden de la capilla ardiente del 'Diez'.

El velatorio que fue ampliado hasta las 19:00 (hora local) tuvo que ser interrumpido. Ahora el cortejo fúnebre traslada el cuerpo de Maradona hacia el cementerio en Bella Vista, donde será enterrado junto a sus padres.

Te puede interesar:

EN VIVO:

EN VIVO: Traslado de los restos de Maradona al cementerio

El cuerpo del Maradona llega al cementerio donde será sepultado. Se espera que los fanáticos se reúnan afuera para darle el último adiós.

Publicado por Metro Ecuador en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo