Disturbios en el velorio de Maradona: Policías se enfrentan a fanáticos que intentan llegar a la Casa Rosada

Por Metro Ecuador

El gobierno de Argentina espera a más de un millón de personas que se acerquen a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. Sin embargo, momentos de tensión y disturbios se presentaron en las largas filas que realiza la gente para entrar a la Sede del Gobierno.

Las puertas de la casa del Ejecutivo se abrieron a las 06:00, pero tuvieron que ser cerradas por unos minutos luego de fuertes enfrentamientos con la Policía bonaerense.

Algunas personas no respetaron las largas filas e intentaron colarse, lo que provocó tumultos y una avalancha. Gente corriendo, policías dispersando aglomeraciones, algunos golpes y un sentimiento reprimido.

Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local, pero las largas colas por despedirse por última vez del astro han empujado a que se extienda tres horas más la posibilidad de acudir a la capilla ardiente. El velatorio culminará a las 19:00, hora Argentina.

Cientos de seguidires del 'Diez' siguen llegando para tener sus últimos segundos. Miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.

La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas.

Según informa TyC, la Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos. Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio.

La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo