Deportes

Maradona: la historia cuando “El Pelusa” estuvo cerca de jugar en Barcelona SC

Maradona, la figura que puso en lo más alto del fútbol a Argentina partió este 25 de noviembre. Por supuesto, el astro argentino es recordado por sus goles, paso por importantes clubes de Europa, polémicas y promesas.

El Pelusa estuvo incluso a pocos pasos de jugar en Barcelona SC. Fue durante el gobierno de Abdalá Bucaram (1996-1997)  que el político se arregló para presidir, también, al club torero.

Bucaram ideó un equipo repleto de figuras, entre las que se encontraban Carlos Valderrama, Giovanni Hernández, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta. Pero, toda la atención se centraba en la máxima figura: Maradona.

Recomendados

Un emisario de los Canarios viajó a la Argentina y se reunió con Guillermo Coppola, representante del Diez, para tenerlo en Ecuador. Y Diego, que en ese momento jugaba salteado y se encontraba en el final de su carrera, se entusiasmó con la idea, según se refleja en el video del periodista Diego Arcos, que recopiló testimonios de los protagonistas de esa historia.

Maradona acordó jugar un partido amistoso con la camiseta del Barcelona y dejó abierta la posibilidad de sumarse oficialmente al plantel, tal como quedó registrado en un cruce televisivo que tuvo con Abdalá. Incluso, se indica que había pedido vivir en las Islas Galápagos, para disfrutar de las focas.

Según Bucaram, depositó anticipadamente medio millón de dólares en la cuenta del argentino, quien nunca jugó en Barcelona y tampoco devolvió el dinero.

Aunque Maradona nunca llegó a vestir la camiseta del «ídolo», este si se enfrentó a los del astillero. Fue en 1981 cuando Barcelona recibió a Boca Juniors en el Estadio Modelo.

Video

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos