Guillermo Lasso se disculpa por sus declaraciones que generaron malestar

Por Metro Ecuador

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, se disculpó esta mañana en su cuenta de Twitter por sus declaraciones emitidas ayer en Machala las cuales han generado malestar y hasta lo ha posicionado en las tendencias de la red social.

"Reconozco que mis palabras ayer en Machala causaron malestar en muchas mujeres, por lo que pido disculpa. Con humildad se aprende a ser mejores cada día", escribió el presidenciable ante las críticas que ha recibido.

En su discurso, Lasso indicó que si una mujer se arregla puede conseguir novio y ello lo aterrizó con que el país tiene que embellecerse para conseguir inversión extranjera. Ello ha sido calificado de "machista".

"Tú no le puedes decir a una chica oye, pero… no has conseguido novio. La chica se tiene que vestir tan elegante como Mirta Aristeguieta (candidata de CREO a la Asamblea). Tiene que arreglarse bonito y cuando esté bien vestida y bien bonita como Mirta…consigue novio", dijo Lasso en una rueda de prensa.

Y agregó: "Es en el Ecuador hay que vestir bien a la economía, hay que elegantear la economía. Hay que hacer bien las cosas. Muchas veces no solo vestirse sino hacer ejercicios que van a implicar mucho esfuerzo, pero hay que hacerlo para que llegue la inversión extranjera al Ecuador y nosotros sabemos como hacerlo".

Mira el video

Reacciones en Twitter:

Relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo