Guillermo Lasso ante crisis del Coronavirus: "Unidos resistiremos"

Por Metro Ecuador

Guillermo Lasso, empresario ecuatoriano, se dirigió la noche de ayer a la ciudadanía por medio de sus redes sociales, expresando la gran angustia que vive el país y el mundo entero por el contagio del coronavirus, la cual ataca de manera agresiva a los adultos mayores.

Lasso, expresó durante la transmisión: “Vivimos momentos de angustia que nos obligan a todos a quedarnos en nuestros hogares".

"Estamos protegiendo lo más valioso que hemos recibido de Dios, nuestras vidas, de nuestros mayores, nuestros hijos y todos los miembros de nuestras familias. Sabemos que la mejor manera de protegernos y protegerlos a ellos es quedarnos en casa, no expandir la epidemia", indicó.

IMPACTO ECONÓMICO

Otra de las preocupaciones para Lasso, es el gran impacto económico que recaerá con especial dureza a los pobres del Ecuador. Ya que está crisis afecta a los ecuatorianos que no tienen un empleo formal, a los trabajadores informales, madres solteras que deben alimentar a sus hijos.

Lasso, asegura que las medidas adecuadas por el gobierno son necesarias, sin embargo, son medidas que paralizan la economía de más de 4 millones de familias. Por ello, propone de carácter urgente las siguientes medidas:

  • Falicitar de manera gratuita los exámenes del Coronavirus: Porque esa es la primera medida que nos permite controlar la pandemia, conocer la dimensión de la crisis.
  • Ampliar la cobertura del Bono de Desarrollo Humano: Para que su beneficio sea entregado a la totalidad de las familias, hoy completamente desamparadas.
  • Que todos los trabajadores del sector salud reciban un bono adicional a su salario: Ellos son nuestros héroes y debemos apoyarles.
  • Prórroga en el pago de planillas de servicios básicos, ampliación de la exención del IVA en los productos de uso cotidiano y liberación de aranceles para abaratar el costo de la vida. Hay gente que en este momento ya no tienen ingresos porque viven del día a día, no podemos dejar que esta crisis sanitaria desemboque en un colapso social donde sufran más los de siempre, los que menos tienen.
  • Incentivos a la contratación temporal, e impedir el despido laboral en las grandes empresas en los próximos 90 días.

ESFUERZO EN COMÚN 

Enfatizó además, que el sector público y el sector privado, Gobierno y ciudadanos, se deben unir por un mismo objetivo.

“Unidos, por nuestros médicos, por nuestros enfermeros y enfermeras. Resistiremos. Unidos, por los trabajadores y pequeños empresarios. Resistiremos. Unidos, por nuestros mayores, por nuestros hijos por nuestros nietos. Unidos, Resistiremos. Unidos resistiremos, por Ecuador. Que Dios bendiga al Ecuador".

Unidos Resistiremos

Posted by Guillermo Lasso on Tuesday, March 24, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo