guayaquil

Guayaquil vuelve a cerrar malecones por aumento de Covid-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este lunes 26 de cotubre que se cierra el Malecón 2000 para mitigar el aumento de Covid-19.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este lunes 26 de cotubre el cierre del Malecón 2000 por el feriado del 2 y 3 de noviembre, para mitigar el aumento de Covid-19. Además,  la Av. 9 de octubre ya no será peatonal.

«Dentro de las normas que vamos a contemplar ahora es la no peatonización de la Av. 9 de Octubre desde este fin de semana, el cierre de malecones en feriado y otras medidas como la prohibición de fiestas clandestinas», dijo la Alcaldesa.

La alcaldesa confirmó que este día se amplió la vigilancia a seis sectores más de Guayaquil, entre ellos, La Alborada y Urdesa.

«Tenemos que cuidar lo que hemos conseguido hasta ahora. Hemos conseguido con mucho esfuerzo bajar los índices de mortalidad y no vamos a descansar», señaló Cynthia Viteri.

Guayaquil pasó de 1,1% a 1,3% de casos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR por cada 10.000 habitantes. Así lo confirman los sondeos de la Mesa Técnica del Municipio de Guayaquil.

“Hay un ligero incremento en los casos, sobre todo después de cada feriado y porque se han detectado los viajes, las fiestas, reuniones sin ninguna seguridad en los domicilios de Guayaquil”, dijo Viteri la semana anterior  en una sesión de salud.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último