Noticias

Colegio de Médicos del Guayas pide que se suspendan los feriados de noviembre y diciembre para evitar repunte de casos de COVID-19

Colegio de Médicos del Guayas pide que se suspendan los feriados de noviembre y diciembre para evitar repunte de casos de COVID-19

Este lunes 26 de octubre, el Colegio de Médicos del Guayas, realizó una rueda de prensa para solicitar a las autoridades que se suspenda el feriado del Día de los Difuntos y los próximos de diciembre en el país. Esto, debido a un incremento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

«¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?”, dijo Francisco Plaza, expresidente de la Federación Médica Ecuatoriana, quien también estuvo presente. Los profesionales de la salud solicitaron que se suspendan todos los feriados (Navidad y Fin de Año).

“A mayor movilidad, mayor probabilidad de contagios”, agregó el presidente del gremio, Wilson Tenorio. “Pedimos que se mantengan los asuetos o descansos obligatorios, pero que se suspendan las grandes movilizaciones«, agregó.

This browser does not support the video element.

El Colegio de Médicos del Guayas también solicitó que se analice postergar las Elecciones 2021 por seis meses debido a que según información del Ministerio de Salud, un primer lote de vacunas llegaría recién para marzo o mayo del próximo año. 

«No queremos que la gente se dedique al relajo total, queremos el asueto, el descanso, pero no las movilizaciones», indicaron. Hasta ayer Ecuador registraba 161 635 casos confirmados de covid-19, según reportes del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último