Noticias

CNE implementará videovigilancia inteligente en recintos de elecciones 2021

CNE coordina la utilización de megáfonos, así como el control del uso de mascarilla y distanciamiento social para las elecciones de 2021.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, utilizará videovigilancia inteligente para las Elecciones Generales 2021. De esta manera, se espera cumplir con las medidas de alejamiento recomendadas.

Se prevé implementar la herramienta Distancia2, utilizada por el ECU 911, con el cual se podrá enviar un mensaje con meganofía IP solicitando cumplir con el alejamiento.

De igual forma, con este mecanismo, se podrán desplegar unidades de la Policía Nacional o de los Cuerpos de Agentes de Control Municipal para controlar la situación.

Además, la distancia social y el uso de la mascarilla durante las filas de votación serán fundamentales. Por eso, se destinarán funcionarios al control de esas medidas al interior de los recintos electorales.

A ello se sumarán, las medidas dispuestas por el CNE en coordinación con el COE-Nacional, como uso de material de desinfección, equipamiento de bioseguridad, entre otros.

 

Se utilizará megáfonos para control de distanciamiento social

Distancia2 utiliza las cámaras de videovigilancia inteligente (IVS, por sus siglas en inglés) del ECU 911, desplegadas en todo el territorio nacional. Con esta tecnología, los operadores pueden identificar los potenciales focos de aglomeración, donde existan distanciamientos personales menores a dos metros.

El uso de esa plataforma tecnológica es parte de su plan de bioseguridad para el desarrollo de la jornada de votaciones, el próximo 7 de febrero.

Por ello, la presidenta Diana Atamaint recorrió la mañana de este 22 de octubre las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad, junto con el capitán Juan Zapata, director general del ECU 911, y César Díaz, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, para conocer el funcionamiento de esa plataforma.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último