Noticias

¡Granizo y fuerte lluvia en Quito! Se mantendrá durante los próximos tres días, según el Inamhi

La fuerte lluvia en Quito continúa este 19 de octubre en varios puntos de la ciudad. En algunos se registra acumulación de agua y la caída de granizo.

La fuerte lluvia en Quito continúa este 19 de octubre en varios puntos de la ciudad. En algunos se registra acumulación de agua, la caída de granizo y en otros los truenos avisan de la llegada del fenómeno atmosférico. De acuerdo con el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) durante los próximos tres días se mantendrán estas precipitaciones.

En videos de las cámaras del ECU 911 se observa la inundación en el paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto y Tarqui. Producto de ello están vehículos atrapados.

Por otro lado, en videos proporcionados a este diario se observa que la caída de granizo cubrió las calles del sector San Juan y otras del Centro. Lo mismo ocurrió en otras zonas de la capital, lo cual fue reportado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Quito.

«A través de información satelital se aprecia la continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra», reportó el Inamhi al respecto en su cuenta de Twitter.

Usuarios se volcaron a Twitter a compartir sus fotos y videos de cómo luce el lugar desde donde se encuentran:

Previamente, el instituto advirtió sobre la presencia de nubosidades en diferentes niveles de la troposfera, indicando el alto contenido de humedad. «Para la tarde (19 de octubre) existe alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y caída puntual de granizo», alertó.

Asimismo, en su pronóstico para los próximos tres días (del 20 al 22 de octubre) se detalla que continuarán las lluvias en varios sectores de la Sierra.

Lea en otras noticias:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último