Noticias

Elefante marino se pasea por las calles de Puerto Cisnes, Chile

Elefante marino se pasea por las calles de Puerto Cisnes, Chile. Los vecinos se llevaron una gran sorpresa al ver al gran animal

Como cuando sales a la calle y te encuentras con un elefante marino paseando por tu barrio. Eso fue los que les pasó a los habitantes de Puerto Cisnes, provincia de Aysén, en Chile, la noche del martes 6 de octubre.

Un grupo de vecinos se llevaron una gran sorpresa al ver al gran animal caminar por su vecindario. Ante eso, los vecinos, carabineros y personal de la Armada, realizaron una operación para ayudar al animal a regresar a su hábitat.

Este es el video:

This browser does not support the video element.

Según los testimonios de especialistas ambientales, se han visto varios elefantes marinos (Mirounga por su nombre científico, aunque también conocidos como ‘foca elefante’) entrando en la localidad y volviendo a la playa, aunque no de este tamaño.

Nicolás Leiva, jefe de la Dirección de Gestión Ambiental del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, señala que apariciones de elefantes marinos o pingüinos son absolutamente naturales en esta época del año, aunque recientemente se ha notado el aumento de los casos.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último