Noticias

Fiscalía rechaza amenazas a juez en caso de Jacobo Bucaram

Fiscalía rechaza amenazas a juez en caso de Jacobo Bucaram. El hijo del expresidente deberá afrontar tres procesos penales

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en respuesta a las amenazas sufridas por uno de los jueces que conoce los procesos investigados que se siguen en contra de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

«Apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al Juez, ‘para que revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias’, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes activando los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas», señaló la entidad.

Profundizando la entidad pública, «rechaza de manera enfática, cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia, cuyas actuaciones -enmarcadas siempre en la Constitución y la Ley-coadyuvan al combate contra la corrupción y la impunidad.

Jacobo Bucaram se encuentra detenido en la cárcel de Latacunga por supuesta vinculación con delincuencia organizada, también tiene abierto otros dos procesos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.

El juez de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, Ronald Guerrero, dictó una orden de detención en contra de Jacobo Bucaram dentro del caso de asociación ilícita por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos de la ciudad.

El hijo del expresidente Bucaram fue detenido en Medellín, Colombia, el pasado viernes 25 de septiembre y fue expulsado de ese país por la migración. Además se le prohibió la entrada al vecino país por 10 años.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último