#EDU2020: Las 10 titulaciones con más salidas profesionales en el exterior

Por Eva Acosta

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se desarrollará la feria virtual de educación #EDU2020, un proyecto de Diario Metro para impulsar tanto a la educación superior como a la reactivación económica.

#EDU2020 está diseñada en 3D  y a través de la  realidad virtual inmersiva podrás crear tu avatar y navegar por los stands de las empresas y marcas participantes.

Ingresa en este enlace. Crea tu avatar personalizado el 27 y 28 de agosto e ingresarás a la PREFERIA. Desde el 29 de Agosto al 01 de septiembre ingresarás directamente a la FERIA EDU 2020. Descarga el visor, crea tu usuario, ingresa con el código de invitado FERIA-EDU2020 , personaliza tu avatar y disfruta de esta experiencia inmersiva.

 

Comienza este recorrido con este test vocacional:

LAS TITULACIONES CON MÁS SALIDA PROFESIONAL

Según los indicadores de inserción laboral de titulaciones universitarias, concretas del estudio de la Fundación BBVA,  son 10 las carreras que ofrecen más oportunidades laborales. ¡Descúbrelas!

1. Medicina

La carrera de Medicina tiene el indicador de inserción laboral más alto entre todos los estudios universitarios, con una tasa de 1,47. De acuerdo con el informe, el 92,1 % de los graduados en Medicina cuenta con un empleo y el 99,7 % tiene un trabajo acorde con su cualificación.

2. Óptica y Optometría

El indicador de inserción laboral del Grado en Óptica y Optometría es de 1,24. Además, el 90,6 % de los graduados de esta carrera ocupa un puesto de trabajo y el 93,3 % cuenta con un empleo que se adecua a su cualificación.

3. Farmacia

La tasa de inserción laboral de los graduados en Farmacia es de 1,22. Asimismo, el 84,4 % de los titulados cuenta con un puesto de trabajo, en tanto que el 87,8 % tiene un empleo de acuerdo con su cualificación.

4. Ingeniería Aeronáutica

El índice de inserción laboral de los graduados de Ingeniería Aeronáutica es del 1,22, similar al de los graduados en Farmacia. Asimismo, el 71 % de los Ingenieros Aeronáuticos cuenta con un empleo y el 82,7 % de ellos ocupa un puesto acorde a su cualificación. 

5. Ingeniería en Tecnologías Industriales

 
El indicador de inserción laboral de los titulados en Ingeniería en Tecnologías Industriales también es de 1,22, como el de los graduados en Farmacia e Ingeniería Aeronáutica. No obstante, en este caso el 79,6 % de los egresados de esta carrera universitaria posee un empleo y el 76,2 % de ellos ocupa un puesto adecuado a su cualificación profesional.

6. Enfermería

La tasa de inserción laboral de quienes se han graduado de Enfermería es del 1,21, ya que el 70,7 % cuenta con un empleo y el 94,7 % de ellos tiene un trabajo que se adecua a su formación, es decir, que su puesto de trabajo es de calidad.  Además, la base de cotización de estos profesionales es de 26.381 euros brutos al año.

 

7. Ingeniería Informática

Los titulados en Ingeniería de Computadores o Ingeniería Informática tienen un índice de inserción laboral del 1,19. Si bien el 90,9 % de estos profesionales cuentan con un empleo tras 4 años de haberse graduado, solo el 63,3 % de ellos ocupa un puesto de trabajo cualificado, lo que significa que en este campo los trabajadores están sobrecualificados, según el estudio.

 


¡Es hora de pensar en el futuro!

Con la nueva normalidad y la revolución de los canales tecnológicos es posible ser parte de cualquier evento desde la virtualidad y desde casa.
Gracias a la inteligencia artificial diario Metro  y #EDU2020 permitirán a los visitantes navegar en pabellones virtuales, del 21 al 23 de agosto, y conocer más de 20 stands  de universidades, carreras del futuro, carreras tradicionales, certificaciones, posgrados, inversión, empresas, entre otros. Más información aquí.


8. Ingeniería de Telecomunicaciones

La tasa de inserción laboral de los Ingenieros de Telecomunicaciones es similar a la de los Ingenieros Informáticos, de 1,19. El 81,1 % de los graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones cuenta con un puesto de trabajo, pero solo el 71,9 % de ellos tiene un empleo acorde a su formación.

 

9. Desarrollo de Software y Aplicaciones

La tasa de inserción laboral de quienes han obtenido un Grado relacionado con el Desarrollo de Software y Aplicaciones es del 1,18, situándose este tipo de estudios en el noveno lugar de grados universitarios con mejores perspectivas laborales. Asimismo, el 83,3 % de los titulados en este campo cuenta con un empleo, pero el 65,7 % de ellos ocupa un puesto por debajo de su cualificación.

 

10. Ingeniería de la Energía

Quienes han estudiado Ingeniería de la Energía tienen una tasa de inserción laboral del 1,18. En este caso, el 79,6 % de los graduados tienen empleo, pero el 76,7 % de ellos cuenta con un trabajo de acuerdo con su formación.

 

VIDEO: UN EJEMPLO DE CÓMO LA EDUCACIÓN RESCATA A JÓVENES

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo