Abdalá Bucaram fue llevado al hospital por quebranto en su salud antes de trasladarlo a Quito

Por Metro Ecuador

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, debía ser trasladado a Quito, según lo había solicitado la Fiscalía. Pero fue llevado en una ambulancia al hospital Abel Gilbert Pontón en Guayaquil previo a su trasladado por un quebranto en su salud.

Abdalá Bucaram Ortiz API

Familiares y militares se encuentran afuera de la sala de emergencias del hospital. Se esperan los resultados del electrocardiograma. Bucaram Ortíz presentó dolores en el pecho.

El exmandatario se trasladaba en una ambulancia. Su hermana lo acompañaba en la camioneta. Bucaram estaba siendo llevado en ambulancia al aeropuerto de Guayaquil para ir Quito en el marco de las investigaciones por adulteración de documentos y asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan.

Según la Fiscalía, se lo investiga por su supuesta participación en delincuencia organizada. "El expresidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por la Fiscalía, en Guayas y Pichincha. Se los investiga por presunta delincuencia organizada", señaló la Fiscalía en Twitter.

abdala-bucaram-quito API

Su familia reaccionó en redes sociales rechazando la manera de detener al exmandatario. Ante esto la ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo un llamado de atención por transmisión de la detención de Abdalá Bucaram a la Policía y al canal.

Lee más 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo