María Paula Romo hace un llamado de atención por transmisión de la detención de Abdalá Bucaram

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en sus redes sociales que envió dos comunicados. Uno a la Policía y otro a Teleamazonas por la transmisión de las imágenes del momento del allanamiento y detención del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, la madrugada de este miércoles.

El canal transmitió imágenes que rápidamente se viralizaron.

"Solicité evitar la exposición innecesaria y garantizar que el trabajo de la Policía se enmarque en el estricto apego a la ley y no a la espectacularidad". La ministra compartió las comunicaciones enviadas al Comandante de la Policía, Patricio Carrillo y al canal.

Carta de María Paula Romo
Carta de María Paula Romo

 

María Paula Romo, durante una entrevista con Ecuavisa, dijo que no era necesario grabar para cumplir con la orden judicial y además eso distrae el propósito que es la investigación.

"El juez dispone no solamente la detención, sino también el allanamiento. Lo que se realizó esta mañana fue un allanamiento.  Lo que no era necesario fue una cámara de televisión". 

Según la Fiscalía General del Estado, al expresidente ecuatoriano se le investiga por su supuesta participación en delincuencia organizada.

La audiencia de formulación de cargos, por presunta delincuencia organizada, contra Abdalá B. O. y un funcionario de la AMT, detenidos durante los allanamientos ejecutados esta mañana, se los realizará en las próximas horas, según informó la autoridad.

Lee más 

Mira en video 

Abdalá Bucaram fue llevado al hospital por quebranto en su salud

Loading...
Revisa el siguiente artículo