Abdalá Bucaram es trasladado a Quito por pedido de Fiscalía

Por Metro Ecuador

Este miércoles 12 de agosto del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, será trasladado a Quito. Así lo había solicitado la Fiscalía General del Estado. Esto, tras su detención en la madrugada de este miércoles por la muerte del ciudadano israelí, Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral.

Romo, en su cuenta de Twitter también habló de la detención del expresidente tras un fuerte operativo policial. En estos momentos, Bucaram es trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Guayaquil para una valoración médica y posterior a Quito. Su hermana, Elsa, va detrás en una camioneta.

“Estas son investigaciones que conduce la Fiscalía y que finalmente tendrá que tomar decisiones un juez, son las que podrán determinar cuál es el grado de participación que existen o no en el delito que se investiga, el delito que se investiga este momento en este caso será el relacionado por la muerte de un ciudadano israelí que estaba privado de libertad en la Penitenciaría”, dijo en una entrevista radial.

Bucaram será trasladado para un chequeo de su salud, con un certificado, deberá ser ingresado a donde deba guardar prisión o esperar su audiencia. "En el caso de Bucaram la orden ha sido que sea trasladado a la ciudad de Quito (…) ese ha sido el pedido de la Fiscalía, quiero entender que será en donde se desarrollen las investigaciones en este momento”. agregó la ministra.

La ministra de Gobierno aclaró que será el juez que conozca este caso quien valore, luego de la audiencia que corresponde y que será en las próximas horas, si en este caso procede o no una medida cautelar.

Por su parte, la Fiscalía, en su cuenta de Twitter informó que de forma simultánea se detuvo en Quito a dos agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). A ellos, junto al expresidente, su hijo Jacobo se los investiga por delincuencia organizada.

El pasado fin de semana, uno de los detenidos en este caso, el israelí Shy Dahan fue hallado sin vida dentro de su celda, su compañero, Oren Sheinman, resultó herido y fue ingresado al programa de testigos protegidos.

Los extranjeros fueron detenidos por la trama irregular de insumos médicos y se negaron a ingresar al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros participantes en el proceso penal (Spavt) de la Fiscalía. Ellos habían mencionado que vendieron insumos médicos a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario. Se los encontró con 300.000 dólares.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo