Noticias

Denuncian a la ministra María Paula Romo por fraude procesal 

La ministra de Gobierno María Paula Romo y miembros de la Policía Nacional fueron denunciados por fraude procesal tras un operativo en Puembo donde se encontró a una persona con dos pistolas, un fusil, alimentadoras y más de 9500 municiones el pasado 27 de julio. A pesar de lo encontrado, la jueza no dictó prisión preventiva.

La persona que realizó la acusación contra las autoridades explica que Carlos Miguel D. M., representante de la empresa Hanrine Ecuadorian Exploration And Mining S.A., descansaba en su casa cuando alrededor de las 07:00 llegó un escuadrón de la Policía con una orden de allanamiento.

«Mediante información reservada de persona que no quiso identificarse por temor a represalias se tuvo conocimiento que, en la ciudad de Quito, parroquia Puembo, existirían dos inmuebles en los cuales estarían almacenando armas de fuego y munición que habrían ingresado al país de forma ilegal y no poseerían la respectiva documentación legal», fue la explicación.menciona que tenía armas con los permisos.

La jueza dispuso la investigación previa del hecho.

Respuesta de María Paula Romo

«Una persona detenida que está siendo procesada nos demandó a mí y a algunos miembros de la Policía Nacional. Este caso ustedes lo han conocido, pero en realidad muchas veces personas que son procesadas en respuesta demandan a la policía o autoridades. Así que le daremos la misma respuesta que a todos los otros casos. Nos presentaremos y que la investigación se dirija donde tiene que estar. Evidentemente es una forma de tratar de amenazar o amedrentar a la institución de la Policía Nacional y responderemos con las herramientas de la ley», dijo Romo al ser preguntada por el tema.

Lee más 

Mira en video 

¡Conmovedor! Video de niño ecuatoriano da la vuelta al mundo

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último