Noticias

Alcalde Jorge Yunda se refirió sobre el retorno del fútbol en Quito

Alcalde Jorge Yunda se refirió sobre el retorno del fútbol en Quito. Así lo hizo mediante su cuenta de Twitter, este miércoles.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda se refirió al retorno del fútbol en Quito. El torneo ecuatoriano se suspendió el pasado 14 de marzo por la expansión de la pandemia. Este martes, la autoridad capitalina mantuvo una reunión con delegados de la Liga Pro, quienes además han solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia(COE) una fecha para la reanudación del mismo.

«El fútbol regresará a Quito cuando las condiciones epidemiológicas de la ciudad lo permitan». Escribió Yunda en su cuenta de Twitter al precisar que se asegurarán del cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad «que precautelen la salud de todos: futbolistas, técnicos, periodistas e hinchas». Y finalizó mencionando que desde su administración «siempre apoyaremos al deporte».

En el contexto de la pandemia, el Burgomaestre aseguró que el Municipio seguirá «luchando contra el COVID». Sin embargo, la corresponsabilidad ciudadanía va de la mano con el trabajo de las autoridades. «Tienes que ayudarnos con más conciencia sanitaria, usa mascarilla, evita aglomeraciones, este es el peor momento para contagiarse», añadió en la red social.

Quito, la capital de Ecuador, está a punto de igualar en número de contagios a la costera Guayaquil, epicentro de la pandemia del coronavirus en el país entre marzo y abril, aunque los fallecidos oficiales por la enfermedad es aún más bajo.

La situación en Quito, ciudad de tres millones de habitantes, es alarmante desde hace mes y medio, cuando la desescalada disparó los positivos por encima de lo esperado. Casi el triple.

Este miércoles, según estadísticas oficiales, la urbe acumulaba 11.741 casos, 29 menos de los de Guayaquil hasta ahora.

Temas relacionados:

En video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último