Noticias

El cantón Mejía regresa a semáforo rojo

El cantón Mejía regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19. Estos son los sectores con más casos del virus en el cantón de Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mejía resolvió el viernes 17 de julio que el cantón vuelva a semáforo rojo desde este lunes 20 de julio. Esto, debido al aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Además, se decidió crear un grupo de trabajo con la finalidad de garantizar la seguridad y control de cumplimiento de las medidas de semáforo rojo. Además se mandó a aprobación los protocolos de bioseguridad para la reapertura del Camal Municipal.

Regresar a semáforo rojo implica cambios en el horario del toque de queda, que se aplica desde las 18:00 hasta las 05:00. Los vehículos solo podrán circular dos días a la semana de lunes a viernes, no circulan los sábados y domingos. También las actividades comerciales se reducen al 30% de aforo en la capacidad.

Pichincha tiene un aumento preocupante de casos de COVID-19. Hasta el domingo se registraron 11 714 casos de COVID-19 y 632 fallecidos a causa del virus. En Mejía se reportaron 378 casos

El COE Cantontal de Mejía indicó los sectores donde hay más casos de coronavirus:

Machachi: 176

Alóag: 63

Cutulahua: 54.

Mientras que Tambillo tiene 39 casos, Aloasí 30 casos, Chaupi 6 casos, Manuel Cornejo Astorga y Uymbicho 5 casos cada una.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último