Noticias

¿Cuáles son las funciones del Vicepresidente del Ecuador?

Ecuador es uno de los pocos países del mundo en el que la Constitución no prevé ningún rol para quien ejerza la Vicepresidencia de la República.

Ecuador es uno de los pocos países del mundo en el que la Constitución no prevé ningún rol para quien ejerza la Vicepresidencia de la República.

 

LA ÚNICA TAREA DE LA VICEPRESIDENCIA

Especícamente, el artículo 149 de la Constitución cita:

«La vicepresidenta o vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la presidenta o presidente de la República, ejercerá las funciones que ésta o éste le asigne», dice el artículo 149 de la Carta Magna. Es la única tarea específica que tiene este cargo en la legislación nacional.

Este viernes 17 de julio Ecuador tendrá un nuevo vicepresidente de la República. Al momento, en la Asamblea Nacional se intensifican las conversaciones y el análisis de la terna que presentó el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

HAY RESISTENCIA HACIA LA TERNA ENVIADA POR MORENO 

Una postura de rechazo hacia la terna enviada por Lenín Moreno han mostrado algunos legisladores.

En términos generales, se dice que en el caso de María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, ambos no han mantenido buenas relaciones con la Asamblea.

En cuanto a Muñoz, legisladores han señalado que la trayectoria política de ella es poca conocida.

Vicente Taiano Basante, coordinador del Partido Social Cristiano, ha anunciado que el PSC no votará por ninguno de los integrantes de la terna.

EN GUAYAQUIL:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último