Noticias

Transportistas urbanos piden el alza de tarifa a $0.38

Transportistas urbanos piden el alza de tarifa a $0.38. Mencionan que por 17 años esta tarifa no ha subido y que con la pandemia están al borde de la quiebra

Los transportistas urbanos de Quito salieron este lunes en caravana por distintos sectores de la ciudad para exigir al Municipio de Quito el alza de pasajes a $0.38. En la parte posterior de las unidades se leía el mensaje «“17 años sin revisión de tarifas” o “Autoridades ya basta de engaños, tarifa digna”.

La caravana empezó a horas de la mañana por diferentes puntos de la capital: La avenidas de La Prensa, la Av.6 de Diciembre y Eloy Alfaro, por la Simón Bolívar. A las 10:00 se concentraron en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, centro de Quito.

Luis Calvopiña, dirigente de la Cámara de Transporte, mencionó que tras la pandemia, sobrevivir con la tarifa de $0.25 es imposible, porque solo pueden circular con el 50% de la capacidad del aforo y además también ha representado un gasto la compra de los materiales de desinfección para las unidades.

Calvopiña manifestó que las autoridades conocen de la propuesta del alza de pasajes y que en los estudios que se realizaron con respecto al tema, se otorgó esta tarifa. También recalcó que las demás provincias del país cuentan con una tarifa de 0.30 centavos y que solo Quito está así desde hace 17 años.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último