Juan Carlos Zevallos: "Existen futbolistas que tienen carné de discapacidad"

Por Metro Ecuador

Cada semana se destapa un nuevo acto de corrupción en Ecuador. En esta ocasión la entrega ilegal de carnés de discapacidad que era usado para comprar autos de alta gama libres de aranceles. Según el ministro de Salud, hasta los futbolistas tienen. ¡Solo eso faltaba! 

Durante una entrevista con Radio Huancavilca, Juan Carlos Zevallos reveló que  "existen futbolistas que tienen el carné de discapacidad. Esa es la razón por la que no meten goles  (entre risas) ¡Es terrible!".

El ministro no dio más detalles sobre el caso porque está investigación.

Tras salir a la luz este escándalo, nombres de asambleístas saltaron a la palestra. Los legisladores reaccionaron en redes sociales y se pronunciaron sobre el porqué de este documento.

Carné de discapacidad Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptó que la corrupción "no tiene límites".

Tras las denuncias del uso fraudulento de documentos sobre discapacidad, "he dispuesto revisar todos los vehículos importados, suspender la exoneración de aranceles para estos casos y detener los autos (automóviles) adquiridos con carnés falsos", añadió Moreno.

Moreno, que se moviliza en silla de ruedas al padecer una discapacidad, aseguró que han sido "mafias" las que se han aprovechado de la situación.

"No permitiré que nadie se aproveche de los derechos de las personas con discapacidad", remarcó.

El carné desde hace varios años ya no es emitido por el CONADIS. "Desde mayo de 2013 la competencia de calificación, registro y acreditación de las personas con discapacidad lo realiza el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través de sus equipos calificadores, especializados dentro de las unidades de salud pública", reza un comunicado.

El Ministerio de Salud se pronunció este jueves donde confirmó que "se ha identificado una serie de inconsistencias e irregularidades". 

Lee más 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo