Noticias

Dictan medidas cautelares a Francisco Ochoa, exdirector del hospital Teodoro Maldonado

Este jueves 2 de julio del 2020, la jueza Yesenia Hidalgo, dictó medidas cautelares a Francisco Ochoa, ex director técnico del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, pese a que es investigado por delincuencia organizada en la compra de insumos para esta casa de salud.

La jueza le ordenó arresto domiciliario, además la prohibición de salir del país y el uso del grillete electrónico. También se conoció que el exfuncionario tendría carné de discapacidad del 40%, con el tiene un porcentaje de exoneración del pago de tributos del 60%.

Se investiga que desde el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, se desencadena toda una red delincuencial que se benefició de contratos con montos excesivos. La Contraloría también mantiene otras investigaciones sobre las compras de esta casa de salud.

Recomendados

En los registros de la Fiscalía consta una denuncia por delincuencia organizada en el que se señala como sospechoso a Francisco O. al igual que a Luis Jairala exgerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTCM). Según las investigaciones, el exfuncionario era el encargado de firmar los requerimientos para las compras de medicinas en el hospital.

El pasado 27 de junio del 2020 en horas de la tarde, la Policía Nacional detuvo a Francisco Ochoa, en una vivienda en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) lo capturó y hoy irónicamente tiene medidas cautelares.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos